domingo, 24 de marzo de 2013

"Salud y Paz" de Jaén suspende su Estación de Penitencia.


Hoy, como Cofrade y “Sentimental” del Señor de la Salud y Nuestra Señora de la Paz de Jaén, me he levantado de la cama para ir corriendo a mirar el cielo. Oscuro en Mancha Real, pero, ¿y en Jaén?.  Así, y tras encontrarme unos cuantos mensajes diciéndome que no valla a Jaén que va a llover. Decido poner ilusión e ir a San Roque. Donde unos minutos antes se ha despojado el cielo hasta el momento.
Abren las puertas,  lágrimas y abrazos de consuelo. Un año esperando este día y no sale Salud y Paz. Lo tenía todo calculado y más que soñado. Ha sido larga la espera y duro el asumirlo. Pero, mi consuelo es tener claro que, aunque Jesús de la Salud no haya salido, no ha dejado de estar en ningún momento en mi corazón.
Enhorabuena a la Hermandad por la decisión, dolorosa pero aceptada. Comenzamos ya el curso cofrade 2014 y el Domingo de Ramos,  Salud y Paz brillará el doble. Y mañana mismo ya vuelvo a hacer mis visitas a San Roque, porque dentro de la Iglesia también se siente a Cristo. E incluso aunque no estés delante de la Imagen. Pues al Señor de la Salud y Nuestra Señora de la Paz siempre está en el Corazón.

He dicho. 

Andrés Vargas,encargado del Blog Cofrade Provincial de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario