jueves, 21 de febrero de 2013

Grandes Certámenes de Bandas de Misterio en la Provincia de Jaén


Estamos a punto de entrar en el segundo fin de semana cuaresmal. Un fin de semana algo “flojo” si nos referimos a los actos Cofrades.
Pero,  de lo que no paran de hablar un número importante de Cofrades es de los Certámenes que podremos disfrutar en los próximos días. Y es que tenemos la suerte de que en estos días pasaran por nuestras tierras las mejores bandas de misterio del territorio español.


Comienzo mencionando al II Certamen “Olor a Incienso” de Linares. Organizado por la Cofradía de Los Estudiantes de dicha Ciudad. Un certamen que se llevará a cabo este 24 de febrero a las 12 horas en el Colegio de los Salesianos.



Quiero seguir anunciando el VIII Certamen Benéfico “Sones Cofrades Ciudad del Santo Reino” de Jaén. Organizado por la Agrupación de Cofradías. Se realizará el 28 de febrero a las 11:30 horas en el auditorio municipal de la Alameda.

Y esa misma semana disfrutaremos del Encuentro de Música Cofrade “Sintonía de Pasión” de Jaén. Será el 3 de marzo en IFEJA a partir de las 11,30 horas.

Y termino mencionando al Certamen Nacional de Música Cofrade “La tradición cofrade” que se celebrará en Baeza el próximo 10 de marzo.

Y algunas cosas que vienen por delante como el concierto de la Banda de CCTT Tres Caidas de Triana el 12 de mayo en Jaén.  Y recordaros que no todo son grandes certámenes, por ejemplo, decir que este domingo a las 11:45h en la Plaza de San Idefonso de Jaén podremos encontrarnos con un concierto de la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Piedad  de Jaén y la Banda de Música Sinfónica “Ciudad de Jaén”. Y no solo nos podemos encontrar con Música Cofrade el ejemplo lo podemos encontrar este domingo en Huelma, donde la Hermandad de la Expiración celebrará su Misa de Hermandad, seguido del besamano de Nuestra Señora del Calvario y Santísimo cristo de la Expiración. Y celebración del XX Aniversario de la cuadrilla de costaleros de la hermandad de la expiración. Será a las 20 horas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Y el acto en el Auditorio Municipal de Huelma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario