jueves, 31 de enero de 2013

¿Hace falta que un municipio tenga muchas procesiones para vivir la Semana Santa?


Muchas veces vivimos el Mundo Cofrade en Ciudades que cuenta con gran número de Procesiones.  Pero, ¿hace falta vivir en un pueblo donde haya un número importante de Procesiones?
Esta semana vamos a hablar de pueblos con pocos habitantes donde se vive una Semana Santa sin apenas Procesiones, y no por ello son menos importantes o menos devotas.

Comenzamos por la Semana Santa de Campillos de Arena, donde la noche del Miércoles Santo la podemos vivir la Pasión en la Procesión del Silencio y la mañana del Viernes Santo podemos seguir un Vía-crucis que se realiza desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Continuamos mencionando a la Semana Santa de Aldeaquemada, donde la tarde del Jueves Santo la podemos pasar con la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno (portado por costaleros) y Nuestra Señora de los Dolores (portada por costaleras). 

La tarde del Viernes Santo podemos apreciar un Vía-crucis en la Iglesia de la Purísima Concepción. Y la noche del Viernes Santo podemos apreciar una Solemne Procesión del Silencio junto a Cristo Crucificado y Nuestra Señora de Los Dolores.


Semana Santa de Arquillos.
 Durante la Semana Santa los arquilleros dividen sus corazones entre la Semana Santa y las salidas al campo, hay quienes prefieren las procesiones como nuestros mayores y quienes se van al campo, estos últimos suelen ser los más jóvenes.
Los pasos que salen en procesión el Viernes Santo son La Dolorosa y El Nazareno, ambos recorren juntos las calles de nuestro pueblo.

Foto: Nuestra Señora de los Dolores, Arquillos.

http://www.youtube.com/watch?v=bFKGocjNx-A



Y no por ello viven una Semana Santa con menos “intensidad” por lo que muchas veces nos concentramos únicamente en las procesiones y nos olvidamos de lo que “celebramos”  y como.

Un Saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario