jueves, 10 de enero de 2013

Banda de Música "Amigos de la Música" de Mancha Real


Esta semana hago la entrada con mucho cariño, ya que se trata sobre la Banda de Música “Amigos de la Música” de Mancha Real. Banda a la que permanezco desde mis principios musicales.

Esta agrupación nace del esfuerzo y amor a la música de un grupo de amigos. Un grupo que hicieron la presentación de la banda el 22 de noviembre del 2002 (día de Santa Cecilia). Grupo que actualmente cuenta con 65 componentes.
De estos 65 componentes, su gran mayoría son estudiantes de distintos conservatorios de música. Y otros, aficionados que atesoran la juventud y calidad musical. Muchos de ellos con numerosos premios y galardones.
En estos años esta agrupación no ha parado de actuar por numerosas localidades y provincias de España como Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla, Almería, Jaén, Ciudad Real, Madrid, etc.

En la actualidad dicha banda está bajo la batuta de Don Francisco Gabriel Pérez Garrido, profesor de música y artes escénicas, en la especialidad de clarinete en el conservatorio Andrés Segovia de Linares.
Director que se siente muy orgulloso de esta banda con la que ha grabado un disco musical y audiovisuales.  Y músicos orgullosos del director por su dedicación y atención.
Banda conocida en nuestra Semana Santa por su calidad musical, participando en numerosos certámenes y actos Cofrades, como ARCOAN, o procesiones como la Crucifixión Malagueña.
Contando con un amplio repertorio de marchas, muchas de ellas propias (dedicadas a las imágenes que acompañan), y haciendo numerosos re-estrenos como el de “Entre Varales” de Bruno Marvizon y estrenos como “Ángeles de Esperanza” de Jose Manuel Jodar (dedicada a la Cofradía sevillana de la Macarena).


Banda que esta estos días completando la agenda para Semana Santa, quedándole muy pocos días libre.

COMENTARIO PERSONAL.
Bueno, diría tanto de esta banda… . Bueno, mejor dicho, de esta familia. Familia que siempre han confiado en mí y tengo suerte de formar parte de ella. Por que como me dijo el otro día un amigo, “eres músico y la mayoría de las bandas te van a aceptar, elije la banda en la que más cómodo te sientas”. Hay pertenezco, a los Amigos de la Música de Mancha Real. Muchas Gracias a las juntas Directivas y a los directores por lo que he pasado. Sin vuestros ánimos y enseñanza no hubiera sido lo mismo. También agradecer (aunque creo que no soy nadie) a las Cofradías y distintas personas que Confían en nosotros, espero que la banda no os decepcionemos. Y por último a mis compañeros, que me han enseñado más de lo que se piensan y hemos vividos momentos inolvidables. ¡BRAVO POR ESTA AGRUPACIÓN!

VIDEOS:
Amigos de la Música – Nazareno y Gitano

MADRUGA MANCHA REAL 2012. CRISTO DE LA PIEDAD. HOSANNA IN


Amigos de la Música – Esperanza de Triana Coronada

Amigo de la Música – A ti Manue

http://www.youtube.com/watch?v=bmjM53ozhMk&list=UULjh0CTHVJSWHONE2T-tMwA&index=62´

Amigos de la Música – Reina de Triana

http://www.youtube.com/watch?v=MQYY_5yMJnU&list=UULjh0CTHVJSWHONE2T-tMwA&index=69

No hay comentarios:

Publicar un comentario