viernes, 5 de marzo de 2010

EL COMPOSITOR JOSÉ MANUEL JODAR:


En esta entrada quiero hablar del compositor José Manuel Jodar, compositor de marchas de palio como “Capataz y maestro”, “En tu gracia esta mi amparo” y “azahar de amor”.
En ambas marchas ha hecho sus arreglos Francisco Pérez Garrido (actual director de la banda Amigos de la música de Mancha Real).

-La marcha “Capataz y maestro” esta dedicada a D. Rafael Díaz Palacios. La marcha fue compuesta en 2008 año en el que se estrenó en Mancha Real en un concierto de Cuaresma de la banda de música Amigos de la música de Mancha Real.

-La marcha “En tu gracia esta mi amparo” esta dedicada a Ntra. Sra. De Gracia y Amparo y a la pequeña Alicia por tener en su vida “Gracia y Amparo”. La marcha fue compuesta en 2009. El 7 de marzo de ese mismo año se estrenó la marcha en un certamen en Baeza en la que actuaba la banda Amigos de la música de Mancha Real.

-La marcha “Azahar de amor” esta dedicada a una Hermandad de Linares y a D. Rafael Díaz Palacios. La marcha se va a estrenar mañana día 6 de marzo a las 20:00 en Linares, se encargará la banda de música María Inmaculada de Linares.


NOTICIAS:

-6 de marzo en Linares, concierto en Santa Bárbara a cargo de la banda de música María Inmaculada de Linares, en ese concierto se va a estrenar la marcha “Azahar de amor”.
-5 de marzo en Mancha Real, pregón del XXVI cartel de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad, estarán acompañados por la banda Amigos de la música de Mancha Real.
-Del 5 al 7 de marzo en Jamilena, besapié de Ntro. Padre Jesús.
-5 de marzo en Martos, Solemne y Tradicional Besapié de Ntro. Padre Jesús Nazareno, durante todo el dia.
-5 de marzo en Martos, Todo el día estará el Cristo del Amor en su capilla, en Besapié.
-Del 5 al 7 de marzo en Mengibar, Solemne Triduo al Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto.
-6 de marzo en Baeza, pregón del cartel del costalero acompañado por un concierto ofrecido por la Banda de CC. y TT. "Stmo. de la Expiración de Baeza.
-Del 5 al 7 de marzo en Úbeda, fiesta y cultos hacia Nuestra Señora de las Lágrimas.
-7 de marzo en Baeza, pregón del cartel de la asociación cultural “Amor y Paz”, habla un concierto de la banda sinfónica de Baeza y se entregaran los premios del concurso fotográficos.
-7 de marzo en Andujar, a las 12:30, presentación del cartel de Semana Santa de la Cofradía de los Estudiantes, acompañada por un concierto de la banda Amigos de la Música de Mancha Real.
-7 de marzo en Torredonjimeno, certamen nacional de música cofrade con bandas:
AM LA PASION DE LINARES
AM DESPOJADO DE JAEN
CCTT ROSARIO DE CADIZ
BANDA DE MUSICA DE TORREDONJIMENO
-Del 8 al 11 de marzo en Jaén, besapié de Nuestro Padre Jesús.

Una vez acabo la entrada deseándoles buena semana y recordándoles que si quieres que tu cofradía, banda, actos cofrades… salgan en este blog, escríbeme en un mensaje a mi msn: sajen@hotmail.es o al tuenti “Blog Cofrade Provincial de Jaén”.
Un Saludo!

1 comentario:

  1. muy buenas, te tengo que corregir, la marcha "azahar de amor" no esta dedicada a ninguna hermandad sevillana, si no a la virgen del amor hermoso, titular de la hermandad de la resureccion de linares (Jaen) de donde es este gran compositor, espero la correcion, saludos.

    ResponderEliminar